jueves, 26 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN LADRONES DE LIBERTAD - RESUMEN ARC

¡Hola devoralibros! Como sabéis el fin de semana pasado estuve en la Andalucía Reader Con. Fueron unos días de risas, amigos, nuevas caras y libros, muchos libros. Como fueron un montón de cosas voy a dividir la entrada en dos partes: por un lado la pre ARC y por otro el resumen del sábado y el domingo. ¿Preparados? Vamos allá.



El viernes después de comer tuvo lugar la pre ARC, quedamos como siempre en la plaza Virgen de los Reyes, al ladito de la Catedral para dirigirnos al CICUS, el recinto donde tuvo lugar toda la magia. Es un sitio maravilloso con rincones como este que os enseño, y perfecto para hacernos sentir a todos como en casa. Allí ya nos esperaba la librería Botica de Lectores con un stand lleno de novedades y joyitas literarias y donde vendían ¡mis colgantes y marcapáginas! Me hizo mucha ilusión verlos. La verdad es que estuvieron pendientes de cualquier cosa que pudiésemos necesitar y parecían incluso más emocionados que nosotros. Ya sabéis que se trata de la librería en la que doy las charlas y que estoy completamente enamorada de lo encantadores que es su personal pero no fui la única que sintió esto. Todo el mundo que mantenía una conversación con ellos venía a decirme lo majos que eran, y yo obviamente lo confirmaba. Un aplauso para Maru, Rafa y Migue.



Tardamos poco en entrar por fin al salón de actos, donde nos encontramos con que los organizadores habían creado una especie de formulario para ir sellando cada vez que acudías a una charla. Una vez obtenías al menos cinco sellos podías entrar en el sorteo de un gran pack de libros - que no me tocó para variar, pero no adelantemos acontecimientos-. Allí nos esperaban Iria y Selene para presentar su nueva novela, Ladrones de libertad. Me parecieron muy cercanas, estuvieron presentadas por la también autora  Andrea Tomé y fue una presentación realmente amena, llena de risas, consejos de escritura y juegos de rol. 



"La ficción se está alimentando de la realidad, si no colaboras contribuyes a que las cosas sigan siendo como siempre han sido" (Iria G. Parente)


¿Curiosidades de Ladrones de libertad? Podría considerarse un libro independiente de la saga pues Marabilia se considera una saga de universo, cada libro podría leerse por separado. Juega otra vez con la dinámica de personajes que hacen frente a una jerarquía. En este caso el universo pirata les daba mucho juego, una época en la que los piratas son considerados los malos mientras que los buenos son los que luchan contra ellos. Les interesaba explorar el choque entre ambos. Oh y ¿sabíais que su título iba a ser Sirenas de Arena?


"No hay un sólo tema que no vayamos a tratar. Es ya casi una responsabilidad. En el momento en el que te das cuenta de esto no tienes escapatoria" (Iria G. Parente)


¿Cuáles son los futuros proyectos para las autoras? Son editoras de una antología de relatos de ciencia ficción escrita sólo por mujeres. Acabar el proyecto Chamberí y Secretos de la luna llena para 2018, y por supuesto la cuarta parte de Marabilia en la que aparecerá un personaje de Ladrones de libertad.



"Juvenil se suele asociar con mujeres porque supuestamente tenemos la función de enseñar, de ser madres y orientar. Todo a causa de la visión occidental, se supone que las mujeres escriben para mujeres y niños mientra que el hombre escribe historias capaces de llegar al corazón de todas las edades" (Selene M. Pascual)


Tras la presentación me firmaron mi ejemplar de Sueños de Piedra y me regalaron un colgante de Títeres de la Magia y postales de Marabilia. Mientras lo firmaba, Iria se fijó en el colgante que llevaba - el de la sirena del baño de los prefectos- y le gustó tanto que me propuso que hiciese de Marabilia, idea que me apunto y me encantaría hacer. 

Al final nos dieron las tantas y como me había llevado la polaroid aproveché para hacer una foto grupal con las autoras. Y como al día siguiente tenía que recoger a Mirian en la estación, me fui directa a casa para coger fuerzas para el día siguiente.



Y hasta aquí por hoy, próximamente más. Muchísimas gracias a Nocturna, a Andrea Tomé, Iria y Selene y por supuesto la organización de la Andalucía Reader Con por estos días alucinantes.


3 comentarios:

  1. Yo solo vengo a decir: ¿DÓNDE ESTÁ LA COPIA DE LA FOTO? YO ME TRANQUILIZO CUANDO VEA LA COPIA DE LA FOTO


    *Introducir voz de Dakota porque si no pierde toda la gracia*

    Eres todo lo cuqui, bye.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me imagino lo emocionante y gratificante que debió ser para ti ir a la presentación del libro y conocer a las autoras.
    Yo todavía no he tenido la oportunidad de asistir a uno de esos eventos pero me gustaría,
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo decir una cosa ante todo esto: Que envidia y que ganas de que tu y yo nos veamos en Madrid <3

    ResponderEliminar