jueves, 14 de diciembre de 2017

WRAP UP NOVIEMBRE

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con el resumen de lecturas del mes de noviembre, la verdad es que no he leído demasiado porque he tenido mil cosas que hacer y no he tenido mucho tiempo para ponerme a leer. A ver si en diciembre tengo más suerte :)








Escrito en el agua de Paula Hawkins fue un thriller que me atrapó por completo, con multitud de piezas que encajar y de giros inesperados. Fue una auténtica montaña rusa, y un libro que os recomiendo mucho. Una colaboración editorial que me sorprendió mucho y que conocí gracia a mi amiga Naya, quien me la recomendó en cuanto empezó la historia. Le puse un 4 de 5 porque es cierto que al principio el tener tanto narradores me confundía un poco, pero luego descubres que cada personaje tiene una pieza del puzzle que encaja perfectamente.  Aquí tenéis mi reseña completa.







La comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien, fue la lectura que tocaba este mes en Érase un Hobbit. Fue una lectura que disfruté mucho, y aunque al principio me pareció algo lenta - sobre todo comparada con El Hobbit- pronto me adentré en la historia y disfruté muchísimo redescubriendo la historia. La forma de narrar de Tolkien me encanta, cómo interrumpe en ocasiones la trama y se dirige al lector para explicar detalles y por supuesto las leyendas y canciones que va introduciendo. Crea todo un universo, con su mitología, sus costumbres, creencias e historia y logra hilarlo todo con gran maestría. Este mes toca ver la película para comentar las diferencias y aunque es cierto que hay bastantes creo que ambas son maravillosas. Tenéis aquí la reseña, le puse un 4'5 de 5.








Cumbres Borrascosas de Emily Brontë fue la última lectura que terminé en el mes de noviembre, era un clásico que llevaba en mi lista de pendientes desde hace años y que últimamente amigos me habían insistido mucho en leerla. Por esa razón en cuanto lo vi en un mercadillo de libros en la playa este verano lo compré, y decidí leerlo para mi charla de clásicos que tuvo lugar el 1 de diciembre. Al margen del palo que me llevé al descubrir que la editorial había traducido los nombres - cosa que odio profundamente- fue una historia que disfruté muchísimo. Me atrapó como hacía tiempo que no me pasaba: la ambientación, los personajes, esos tintes góticos que inundan la novela... sin duda fue una lectura maravillosa. Le puse otro 4,5 de 5, y aquí podéis consultar mi reseña completa.





En fin, como veis aunque leí poquito todo me gustó mucho así que considero el mes de noviembre un éxito en cuanto a lecturas. ¿Cuáles son mis planes para diciembre? Acabar lecturas empezadas, además del libro elegido en Érase un club de lectura este mes - La ciudad de las sombras-. ¿Queréis saber cuáles son?





¡Hasta el finde! Mañana voy a ver la nueva película de Star Wars ¡y estoy muy nerviosa! ¿Sois fans de la saga? ¿Qué libros leísteis en noviembre? Un besazo, devoralibros.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Fueron pocas lecturas pero poderosas jajaja Espero que en diciembre tengas más tiempo para leer :)
    Escrito en el agua lo vi por todos lados y nunca me animé a comprarlo porque no me había gustado otro libro de la autora y honestamente no creo que le de una oportunidad muy pronto.
    Me gustaría mucho leer algo de Tolkien pero no se bien con cuál empezar así que si me recomiendas alguno sería genial. Había pensado en leer los del Hobbit porque la película me gustó más que El señor de los anillos pero ya que los leíste...jajaja
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacerme con ESCRITO EN EL AGUA, pero tengo mis dudas. LA CHICA DEL TREN me gustó, aunque hubo tanto boom que me quedé con la sensación de que no era para tanto. Ya nos contarás qué tal.
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar