martes, 8 de noviembre de 2016

ÉRASE UN CLUB DE LECTURA

¡Hola devoralibros! Hoy os vengo con una sorpresa muy especial, porque he organizado ¡un club de lectura! Sí, un club de lectura, como leeis. ¿Queréis saber un poco más de él? Seguid leyendo:


Requisitos:


1.  Seguirme en Twitter (Es donde publicaré las novedades del club). Podéis seguirme aquí.
2.  Seguir este blog y el del resto de las coordinadoras: Viva Entre LibrosSonámbula que no despierta y Serendipia Azul.
3. Rellenar el siguiente formulario: aquí.
4. Llevarte el logo del club a tu blog (si tienes).
5. Compartir esta entrada en tu blog, o si no tienes blog puedes compartir el enlace de ésta por twitter.



Dinámica del club:


Todos los meses se publicará el libro elegido, el hashtag con el que se comentará y las fechas de la lectura conjunta, para que los interesados tengan tiempo de apuntarse y conseguir el libro. El calendario con la distribución de capítulos aparecerá una semana antes de la lectura, y podrá consultarse en el blog, aunque también intentaremos publicarlo en nuestras redes sociales, para que a ninguno se le escape.

Cada lectura tendrá una coordinadora diferente, para ir rotando el puesto y repartir un poco el trabajo. No obstante, aunque estoy segura de que cualquiera de nosotras intentará ayudaros,si tenéis cualquier cosa o problema que comentar, podéis acudir directamente a mí como moderadora del club. 

Durante la lectura se comentará tanto por el grupo de whatsapp como por Twitter a través del hashtag correspondiente. Si prefieres no dar tu teléfono puedes participar sólo a través de esta red social, pero os recomendamos ambas para que la experiencia sea más amplia.

Una vez finalizado el libro, se comentará qué nos ha parecido, lo puntuaremos, e incluso podremos ir proponiendo la próxima lectura. En todo momento estamos abiertas a cambios y sugerencias :)

Para noticias del club, sugerencias etc estad atentos al hashtag oficial del club: #EraseCL


 DECÁLOGO DE ÉRASE UN CLUB DE LECTURA

Estos son los valores que rigen el club

1. Respeto a tod@s los participantes, cada persona tiene su opinión y por lo tanto tiene que sea respetada que no es lo mismo que compartida.

2. Hay que participar por lo menos en una red social (twitter o Whatsapp)

3. Haz spoilers y serás spoileado, así que atente a las consecuencias si sueltas un spoiler.

4. Nos comprometemos a ser totalmente sinceros en las reseñas, aunque eso signifique decir cosas malas y poner mala puntuación; además habrá que mencionar a las componentes del club de lectura en la reseña.

5. No a los lectores fantasma. Si nos apuntamos a una lectura, hay que participar. Entendemos que no todo el mundo vaya a participar en todas las lecturas, pero si te apuntas tienes que comentar.

6. Si hay algún problema con una lectura se hablara con la moderadora. Siempre hay una solución y no vamos a penalizarte ni nada parecido.

7. Propondré con total libertad nuevos libros, actividades, etc., para el mejor funcionamiento del club de lectura.

8. Cada miembro del club de lectura deberá participar en al menos en 3 lecturas del club durante todo el año.

9. Cada mes se hará una encuesta en la que se votaran los libros propuestos para la lectura del mes siguiente.

10. Y con esto ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el Club de Lectura ya solo falta tu presencia y por supuesto muchas ganas de participar y leer.


Preguntas frecuentes:



1. ¿Si no tengo blog puedo participar? Claro, quizás no vas a poder subir reseña (o sí, por ejemplo en Goodreads) pero se trata de leer y comentar así que no es un requisito obligatorio.

2. ¿Tengo que dar mi número de teléfono? Aunque es recomendable para poder comentar más ampliamente el libro, no es necesario, puedes usar sólo twitter.

3. ¿Dónde puedo comentaros una idea/duda/problema/sugerencia? Tienes tres opciones: a través de un mensaje por whatsapp, mediante un mensaje vía Twitter o bien por correo electrónico. La telepatía aún no la dominamos, pero estamos en ello ;)

4. ¿Por qué hay que participar en al menos tres lecturas? Entendemos que uno no pueda apuntarse a todas pero consideramos que es necesario añadir un mínimo para demostrar que estás interesado. Si tuvieses algún problema y tuvieses que abandonar una lectura, siempre puedes comentármelo y buscamos una solución. Tres al año creemos que es bastante accesible.

5. ¿Cualquiera puede apuntarse? ¡Sí! Tengas la edad que tengas, nacionalidad, gustos... ¡no discriminamos a nadie! :)

34 comentarios:

  1. Hola! Me parece una idea genial, ya estoy deseando conectarme al ordenador para hacer todas las formalidades de segumientos, entrada etc. Estoy impacente!
    Muchas gracias, nos leemos *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo unas ganas locas de empezar esta nueva aventura.
    Ojalá y mucha gente se anime porque lo vamos a pasar de maravilla :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría participar pero no creo poder hacerlo por el momento =/ sin embargo estaré pendiente para ver si me uno en unos meses =D

    ResponderEliminar
  4. Correo enviado y banner puesto en el blog. ¿Os importa que redacte y suba la entrada ya a finales de mes o en diciembre? Como sabes por el grupo de WA estoy de exámenes y no tengo tiempo ahora mismo :(

    ¡Prometo que la haré, y si se me olvida, ya sabes donde buscarme, no tengas vergüenza de recordármelo! >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy saliendo del bloqueo del lector y me aparece meterme en un club de lectura o en una lectura conjunta 😛 Por lo tanto, contar conmigo!! 😋

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa, esta iniciativa me interesa, pero creo que de apuntarme ya será para el año que viene puesto que tengo tantas lecturas de las que tengo que salir para cumplir con mis retos de este año que no creo que pueda apuntarme a alguna nueva del Club. Pero prometo que el año que viene me sumaré. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que ya te dije que me apuntaría, pero haré los pasos de todas formas. ¡Seguro que nos lo pasamos genial!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Pff, Susana me encantaría pero con mis LC y con todo lo que tengo; lo voy a dejar pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la idea <3 Me apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay qué guay que se esté apuntando gente :D Tengo un montón de ganas de empezar con el club :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    mail enviado, muchas ganas de comenzar a leer con vosotras! :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Quizás más adelante me apunte, es que ahora tengo bastantes libros pendientes y voy a mi ritmo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Email enviado, la idea es genial chicas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me acabo de tropezar con tu blog dando un paseo por la red y visto lo visto me voy a quedar por aqui y te sigo, me ha gustado bastante.
    De momento en el club de lectura no participo, aunque me gustaria pero es que no soy yo mucho de twuitter.

    Espero verte de paseo por mi blog.
    Nos llemos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me acabo de tropezar con tu blog dando un paseo por la red y visto lo visto me voy a quedar por aqui y te sigo, me ha gustado bastante.
    De momento en el club de lectura no participo, aunque me gustaria pero es que no soy yo mucho de twuitter.

    Espero verte de paseo por mi blog.
    Nos llemos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si es por twitter no te preocupes que hay grupo de whatsapp para comentar, pero como tú quieras :)

      ¡Muchas gracias por seguirme! Eres la número 300 encima, así que me hace el doble de ilusión jajaja

      Un beso,

      Eliminar
  16. Hooola
    Acabo de llegar por aquí. Me gusta mucho la iniciativa, pero no tengo twitter :(
    Tienes nueva seguidora, un blog fantástico.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Twitter no es requisito obligatorio, así que si cambias de idea, te recibiremos con los brazos abiertos :)

      Eliminar
  17. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta tu iniciativa. Ya tenéis una más para el club de lectura #EraseCL. De momento estoy sin blog, aunque puede que lo retome dentro de poco, pero estoy disponible por Whatsapp y por Twitter. Nos leemos ;-)

    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me encanta la iniciativa, no se si para este año aplique aún! saludos, visita mi nuevo blog https://nosinmikindleyuncafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, si te interesa sólo tienes que seguir los requisitos y rellenar el formulario :)

      Eliminar